Pages

lunes, 24 de octubre de 2011

Motivos por los que siendo enfermero no voté a Cristina Fernandez...

Porque:


1) Porque la situación de las y los enfermeros argentinos se torna cada vez mas critica y la Sra. Kirchner solo presento un proyecto de Ley inviable (que termino perdiendo estado parlamentario).

2) Porque a pesar del anunciado “Plan de Desarrollo de la Enfermería” la vida de las enfermeras y los enfermeros argentinos no ha mejorado, por inaccion de la Presindente y sus Ministros. (no se instauró ningun plan...).

3) Porque los salarios son insuficientes para cubrir las mínimas necesidades de alimentación, abrigo y vivienda, a pesar de los anuncios de prosperidad economica (los enfermeros no la tenemos... seguimos con el pluriempleo para llegar a fin de mes).

4) Porque los modos de contratación laboral continúan siendo precarios, irregulares e inestables alentados desde el Poder Ejecutivo, que habla de Trabajo Decente pero obliga a todo sus empleados contratados a firmar el Contrato 48 Basura.

5) Porque en los lugares de trabajo estamos inmersos en situaciones continuas de violencia creciente que nos expone a lesiones físicas y aun alto nivel de estrés, no habiendose adoptado en estos años de Gobierno K ninguna medida para mejorar esto. En la Ciudad de Buenos Aires, se retiró la Policia Federal como custodia de los hospitales lo que generó mayores hechos de violencia contra el personal de enfermeria, como se vio reflejado en los medios.

6) Porque la actual formación del Enfermero “Técnico Superior de Enfermería” significa un retroceso en la historia de la enfermería y que afectará negativamente la atención de pacientes críticos en los servicios de Salud Pública y Privada. Esta Creacion lleva el sello K.

7) Porque la falta de personal sobrecarga a los enfermeros que estamos trabajando aumentado los niveles de desgaste físico y psicológico, los partes médicos prolongados y la muerte cada vez mayor de colegas en el trabajo. Se habla de escazes de enfermeras, pero tenemos mas de 20.000 colegas desempleadas en todo el pais y en los hospitales no hay vacantes!!!

8) Porque se han presentado varios proyectos de ley en el Congreso Nacional, en ambas cámaras, que beneficiarían a todos los enfermeros y no han sido tomados en cuenta. Ni siquiera se apeló a la figura del Decreto o la Resolución.
 El actual Gobierno Nacional desconoce a la enfermeria y los enfermeros.

9) Porque se viola la Ley del Ejercicio Profesional de Enfermería en varios de sus artículos con complicidad gubernamental.

10) Porque a pesar de la presentacion de proyectos la Sra. Kirchner no ha Mejorado las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ni ha adherido al Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo y a su Recomendación Número 157.

11) Porque no se Propicia el Trabajo Decente en todos los niveles y  no se contempla un Régimen Jubilatorio Especial con 25 años de aportes, reducción de la edad jubilatoria y el pago del 82% móvil.

12) Porque no se han Generado las vacantes de Enfermería necesarias en el Sistema Público de Salud Nacional, Provincial y Municipal para completar los Planteles según la Resolución Ministerial 195/95 del Programa Nacional de Garantía en la calidad de la Atención Medica.

13) En definitiva, porque la Sra. Kirchner no ha instaurado una Politica de Estado para la Enfermería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.