Pages

martes, 17 de agosto de 2010

Acerca del Sindicato de Enfermería apadrinado por Moyano

 Una compañera de trabajo del Hospital me preguntó "que pensas del sindicato único de enfermería, apadrinado por Moyano, que esta por iniciar sus funciones en aproximadamente un mes"
Y Silvia... esto es un gran misterio. Quienes estan detrás de este emprendimiento gremial, parece que se quedaron en los 70s, que hacen las cosas "cuasiclandestinamente".
No se ha realizado una sola asamblea en ninguna institucíon, sólo han aparecido colegas "desconocidos" para hacer firmar avales con promesas de un futuro mejor "porque Moyano apoya". 
Personalmente, porque manejo cierto volumen de información dado que soy editor de la Agencia de Noticias Enfermeras, se que el colega Alfredo Culquicondor Saldaña, docente en la Maimónides, está en el tema.
A comienzos del año pasado, me contó sobre "que se viene el Sindicato de Enfermería de la mano de Moyano".
Por la manera oculta en que se ha construido y a espaldas de todos los enfermeros, solo podemos esperar de esta iniciativa gremial, VERTICALISMO, bajadas de líneas, imposición de candidatos, cero libertad y  ninguna democracia sindical.
Nos enteraremos por los diarios que es lo que pasa.
No entra en ninguna cabeza de trabajador con conciencia de clase, que se geste un gremio sin la participacion activa de los trabajadores.
Si dentro de un mes esta por "iniciar funciones"...
Quienes son las autoridades?
Quién y con que método fueron electas?
Quién discutió el estatuto?
Cuando y dónde se hizo el acta constitutiva? 
Como fueron invitados los colegas a participar?
Evidentemente, este pseudo gremio (porque aunque aparezcan los papeles firmados por el Ministro de Trabajo, va a ser un gremio ilegítimo en su génesis) va a ser una herramienta que utilice el Sr. Moyano para generar presión gremial sobre las Cámaras de Sanatorios y Clínicas y un elemento de presión ante FATSA.
Recordemos que el Sr. Moyano ya tiene negocios en Salud.
Ante estas consideraciones, estimada Silvia, creo que lo mas razonable es observar como se desarrollan los acontecimientos y no prestar ni nuestra firma ni nuestro dinero y menos aún nuestra presencia ante una iniciativa que pareciera ser un secreto de estado.
Porque si va a ser algo bueno, deberíamos poder participar en todas las etapas del proceso, no?
Muchachos, hace 27 años que estamos en democracia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.