Pages

domingo, 26 de febrero de 2012

Proyectos de Ley de Enfermería en Argentina: las cosas por su nombre.

 O de cómo algunos avivados intentan robar el trabajo de otros...

Enfermeros Argentinos Autoconvocados, (un usuario de Facebook del que solo se conoce como referente a “Lalo” Arellano), está promoviendo un proyecto de ley de enfermería que sería presentado por el Diputado Kirchnerista Jorge Rivas.

Según lo que se publicó en el muro de facebook  de este grupo a fines de octubre del año pasado (1):

“…La semana próxima comenzara a reunirse el equipo de trabajo seleccionado para el estudio y la creación del mejor proyecto de ley en beneficio de la enfermería a nivel nacional. El objetivo crear un proyecto de ley junto al diputado Jorge Rivas para ser presentado ante el Congreso de la Nación…”

Ya en ese momento, Lalo Arellano y colaboradores aparentemente olvidaban el proyecto de ley de la Senadora Rosa Díaz, LEY PARA UNA POLITICA DE ESTADO EN ENFERMERIA, (Expediente  S-1041-11), presentado en Mayo de 2011 (2), ó los 4 proyectos de ley presentados en la Honorable Cámara de Diputados  por la Ratificación del Convenio 149 de la OIT (Expediente 2166-D-2010, Expediente 1053-D-2010, Expediente 6764-D-2008 y Expediente 6768-D-2008).(3)

Recordemos que en el  2009 la Senadora Díaz había presentado el  PROYECTO DE LEY PARA UNA POLITICA DE ESTADO EN ENFERMERIA (Expediente S-2011/09) en el que hubo un importante debate en el Senado de la Nación con colegas de todo el país… (4)

Grande es la sorpresa cuando vemos en estos días, Febrero del 2012, cual es el “anteproyecto” de Ley que presentan estos colegas K.
Resulta que es copia textual en muchos ítems del Proyecto de la Senadora Díaz, y copia textual de lo que elaboramos años anteriores en la Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre. (5)

Por lo visto los enfermeros autokonvocados no olvidaron los proyectos de ley que muchos colegas impulsamos con nuestro trabajo militante, sino que usaron el “copiar y pegar” del Word para elaborar uno “propio”.
Esto no deja de enorgullecernos a los que hace años venimos marcando un camino en la Enfermería Argentina, enfrentándonos a personajes como Perich o Ana María Heredia, (por nombrar algunas de las referentes del modelo oligarca de la enfermería post revolución libertadora, modelo que cumplió ya 55 años) quienes son responsables desde las Asociaciones de Enfermería del estado de cosas en el que estamos inmersos.

Lo lamentable de la actitud del Sr. Arellano y colaboradores (Enfermeros K), es que usaron nuestras consignas sin nombrarnos como autores de las mismas y no solo eso, no contento con “plagiar”, en estos días el Sr. Arellano ha iniciado una campaña de difamación publica en mi contra y en contra de Sandro Ortega, con quien venimos desde el 2008 trabajando intensamente en estos temas.

Bochornosa la actitud de Arellano y enfermeros autokonvocados. Se reunió un equipo de trabajo que utilizó el plagio para presentar el “mejor proyecto de ley para la enfermería a nivel nacional”.
 Y si bien los derechos de los enfermeros son derechos humanos y de todos y de cada uno de nosotros, no está bueno usar el trabajo de otros y difamarlos al mismo tiempo...

En otro sentido, los enfermeros K, no mencionan para nada los proyectos OFICIALES K que se encuentran en el Senado y en Cámara de Diputados, que solo se abocan a un plan de becas de formación de técnicos superiores en enfermería y que son los que que tienen reales posibilidades de ser aprobados ante la mayoría parlamentaria Kirchnerista. (6)
Por nuestra parte, junto a Sandro Ortega y otros compañeros de militancia, continuaremos trabajando por una Enfermería Argentina Dignificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.