Pages

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Modelo de Enfermería de la Presidente de la Nación.

Una Historia de una enfermera que estaba en el Tren Sin Frenos, que ayudó a las victimas... 
Que la Presidente la "utilice" a Mónica Braña para salir en público y decir algo positivo en medio de tanta corrupción oficial sospechada en la "tragedia" de Once, no quiere decir que piense en mejorar las Condiciones de Vida y Trabajo de las Enfermeras... 
Un reconocimiento individual, a una persona que lleva la Camiseta K.  Que pertenece al Plan Argentina Trabaja, o sea, que no Trabaja bajo los estándares de la Ley de Contrato de Trabajo.
Cristina Fernández elige de ejemplo a una enfermera precarizada, empleada en un Plan Social, Militante en una Agrupación de Piqueteros K. 
Cuando muchos enfermeros le reclamamos a la Presidente por las colegas muertas en la Gripe A, cuando le reclamamos que haga un gesto de mejorar las condiciones de vida y trabajo de las enfermeros, eligió el SILENCIO. 
El ejemplo presidencial de Enfermera a seguir no es la de ser poseedor de Dignas Condiciones de Trabajo y Empleo.
El ejemplo de Enfermería a seguir según la Presidente de la Nación es la de ser Militante del Proyecto K y estar precarizado laboralmente.
Eso nos dijo Cristina Kirchner a los enfermeros argentinos por televisión, desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, el martes 28 de febrero de 2012.





Acto en Casa Rosada 
 http://www.telam.com.ar/nota/17154

Cristina destacó la "historia de vida" de una enfermera que asistió en la tragedia de Once

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el trabajo de una enfermera en la tragedia ferroviaria ocurrida en Once, al afirmar que Mónica Braña es "un ejemplo de vida; estoy muy orgullosa de que trabaje en el plan Argentina Trabaja y sea una militante del campo nacional y popular".

Luego de invitarla al escenario, la jefa de Estado relató su historia de vida, y contó Braña viajaba en el último vagón del accidentado tren de la ex línea Sarmiento, "cuando vio lo que había pasado, lejos de abandonar a los demás, corrió presurosa en el medio del drama y del dolor para ayudar a los heridos".

"Mónica es una trabajadora, una enfermera del convenio que tenemos con la Universidad de La Matanza y que trabaja en el programa Argentina Trabaja", explicó.

"Esta chiquita, en medio del drama y del dolor terrible, se plantó como nos plantamos las mujeres y se quedó a atender todo el tiempo a los heridos, a pesar de que no la dejaban pasar", afirmó.

La mandataria agregó sobre Braña que "no solamente es una trabajadora de Argentina Trabaja, es una militante política, que no es tampoco del Frente para la Victoria, es del Frente Transversal, otra fuerza política que nos acompaña. Esto lo digo para desmitificar esto de que los militantes solamente trabajan o van a un acto por un choripán".

"Es una enfermera, pero fundamentalmente es un buen ser humano como hay que ser. Y esos títulos y conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ni ninguna agrupación política, te lo da la formación de tu familia, tus propias convicciones y concebir al prójimo como a uno mismo, como exige Dios", concluyó.

La jefa de Estado formuló estas declaraciones al culminar un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.