Pages

domingo, 27 de diciembre de 2009

18 de Junio de 2008.

Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/609930.php 

El dia 18 de junio fui agredido y amenazado por sindicalista de UPCN del Garrahan
Adjunto resumen de la Denuncia Penal que efectué el día 19/06/08 contra Fernando Barrios, Dirigente Gremial de UPCN en el Hospital Garrahan, Vocal Tercero Suplente de la Asociación de Enfermería de la Capital Federal, (AECAF), Disertante sobre Gremialismo y Enfermería en Congresos de la Federación Argentina de Enfermería, Licenciado en Enfermería y Magíster en Administración por la Universidad de Buenos Aires, individuo con un importante currículum publico, pero que el día 18/06/08 demostró su currículum oculto, el de Agresor, Golpeador, Patotero y Matón, Cobarde al fin ya que actuó acompañado con 2 hombres jóvenes que a “prima facie” eran matones a sueldo con aspecto de delincuentes. No les importó actuar en pleno mediodia, en la calle y ante la mirada de todos.

Toda una demostración de Prepotencia y absoluta intolerancia ante mensajes de correo electrónico en los que me he atrevido a opinar sobre la Carrera de Enfermería en el Hospital Garrahan, o he opinado sobre el modelo sindical burocrata que propone este “Sr.”

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Unidad de Orientación y Denuncias Nº 1
ACTA DE RECEPCION DE DENUNCIA


(Art. 79 y 85 CPPCABA)

“En la ciudad de Bs. AS, a los 19 días del mes de junio de año dos mil ocho, a las 16.10 hs, comparece ante esta dependencia del Ministerio Publico Fiscal, el Sr. JUAN JOSE MIJANA, Titular del DNI XX, domiciliado en la calle XX, Nº XX, Barrio XX, Partido XX, Bs. As., manifiesta su deseo de formular la presente denuncia.”…

…”Preguntado por los hechos que son motivo de denuncia, MANIFIESTO: “Que me desempeño como enfermero de terapia intensiva en el Htal. Nacional Alejandro Posadas. Que el pasado día 18/06/08 en ocasión de concurrir a las X Jornadas de Salud Ocupacional, llevadas a cabo en el Htal. de Pediatría Garrahan; al salir del nosocomio en uno de los intervalos de la jornada, siendo aproximadamente las 12.30 hs, me encuentro en el acceso al hospital sobre la calle Combate de los Pozos, con Fernando Barrios, que se encontraba a su vez acompañado por unas diez personas. Al verme comenzó a insultarme con frases del siguiente tenor: “sos un traidor hijo de puta”. No preste atención, pues no creí que la frase estuviera dirigida a mí, cruce la calle y al llegar a la intersección con la calle Pedro Echagüe, advierto que estaba siendo seguido por Barrios y otros dos hombres. Me cruza, me corta el paso y comienza a decirme: “dejate de joder, no escribas mas cosas sobre mí. Si seguís haciéndolo TE VOY A PONER, Y NO TENGO PROBLEMAS EN IR A BUSCARTE AL POSADAS Y MATARTE”. Absorto por la situación e intentando prestar atención a lo que hacían las otras dos personas, intempestivamente Barrios arremete contra mi persona y me golpea en la cara, lo que ocasionó que mis lentes caigan al piso. Siendo que claramente me estaba provocando, obligándome a agarrarme con él a las trompadas, y estando esto totalmente ajeno a mi voluntad, intenté calmar los ánimos, diciéndole que se tranquilizara, que no iba a escribir nada más. Vale mencionar que el requerido se estaba refiriendo a unos artículos de tinte periodístico que redacto para una lista de correo electrónico que agrupa a unos 5500 enfermeros de Argentina y Latinoamérica. Asimismo el mencionado Barrios es delegado adjunto de la Junta Interna de UPCN del Garrahan, y yo ya he tenido con él una serie de intercambio de opiniones por cuestiones gremiales; mas nunca me esgrimió frases como las denunciadas; y que ello sumado a la actitud intimidante con que se manejo ayer, siguiéndome con otras personas ajenas al ámbito de trabajo, genera en mi un fundado temor. Que me siento atemorizado y amedrentado. Que todo esto me genera un temor en cuanto que esta persona se valga de terceros para ocasionarme algún daño. Que me dirigí a la seccional 28 a efectos de radicar la correspondiente denuncia y allí me indicaron que debía hacerlo en esta sede. Que solicito se dispongan las medidas que el Señor Fiscal estime prudentes a fin de garantizarme tranquilidad y el poder ejercer mi trabajo y mi derecho de expresión libremente”.

Finalmente y atento al relato de los hechos aquí denunciados, la conducta ilícita a pesquisar encuadraría “prima facie” dentro de lo previsto y reprimido por el Art. 149 bis del Código Penal de la Nación.”…..

Dra. Maria Pía Franchi
Unidad de Orientación y Denuncias
Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.